Cuando hablamos de comprar una pintura de arte para decorar un espacio, hay muchas opciones, desde temas, hasta materiales distintos. Pero hay un tipo de cuadros que hoy son todo un clásico en la pintura de arte: los cuadros al óleo.
Tal vez el tipo de cuadro más famoso de todos los tiempos.
Artistas como Vincent Van Gogh, Monet, Picasso, Da Vinci y muchos más, han realizado sus pinturas al óleo y hoy son las más bellas y cotizadas del mundo. A continuación, te comparto 5 razones para escoger cuadros al óleo al comprar arte.
1.- Durabilidad.
Una de las principales ventajas de comprar un cuadro al óleo es su tiempo de duración, ya que es uno de los materiales más resistentes en la pintura. Bajo las condiciones adecuadas, algunas pinturas pueden durar cientos de años. Ejemplos como la Mona Lisa de Da Vinci que data de 1503 o Las Meninas de Velázquez que fue creada en 1656.
Definitivamente si compras un cuadro al óleo este tendrá gran durabilidad y conservará su valor.
2.- Cuadros al óleo, variedad de texturas
Algo muy especial que tiene la pintura al óleo es que más allá de formas y colores, tienen grados de textura y profundidad. Puedes sentir el acabado de la brocha, pincel o pala. Y esto también comunica la historia que la obra tiene para contar.
Un ejemplo de ello es mi obra Mente Tornado, en la cual mediante las texturas logro crear efectos que le dan protagonismo a la obra a través de los diferentes trazos. Yo digo que cuando compras un cuadro al óleo más allá de una experiencia visual, también vivirás una experiencia corporal.
3.- Valor de los cuadros al óleo.
Al principio te comentaba que la técnica al óleo es una de las más famosas, eso se debe a que la mayoría de los grandes cuadros de todos los tiempos han sido hechos en esta técnica. Eso de por sí ya tiene un valor, pues son cuadros que provocan estatus a quien los posee y que más allá de perder valor, éste aumenta conforme pasan los años, más ahora en donde las réplicas por impresión digital es lo más común. Los cuadros al óleo siempre son valiosos.
4.- Obras únicas y originales.
La técnica de la pintura al óleo garantiza la originalidad de los cuadros, ya que debido a los materiales es muy difícil replicar una obra, los trazos que crea la pintura, la combinación de colores y sus texturas entrelazadas. nunca serán los mismas.
Esto también contribuye a la variable anterior dando valor a tu pintura. Yo digo que si compras un cuadro al óleo, tendrás una obra totalmente única. Yo amo este material!
5.- Gran variedad de temas.
Las pinturas al óleo son completamente adaptables a cualquier tipo de tema, espacio y decoración. Esta técnica se ha usado para diferentes temas como paisajes o retratos, esto hace que tu espacio luzca fenomenal y único.
En mis obras encontrarás distintos temas hechos al óleo, paisajes como anochecer, retratos naturales como Pájaro Colorido o temas abstractos como trascendencia de sueño. Todos únicos y originales listos para decorar tus espacios.
Espero que este artículo te ayude a tomar la mejor decisión para comprar tu cuadro al óleo. Te invito a visitar todos mis cuadros en mi sitio web, los he hecho todos con el objetivo de transmitir y conectar con tus sentimientos.
Sígueme en mis redes sociales, Facebook, instagram, Pinterest y Youtube.
0 comentarios para “5 Razones para escoger cuadros al óleo al comprar arte.”