Meta Pixel Code
Blog

Obra Abstracta, 5 razones que han vuelto a esta corriente icónica.

El arte en todas sus formas es una representación de la realidad, una expresión de lo que perciben los sentidos de todo aquello que nos rodea. Hablando de pintura hemos visto grandes manifestaciones de temas como el ser humano con retratos que casi parecen fotografías o pinturas que reflejan a la perfección hermosos paisajes. Pero hay un arte que desde su origen se destacó por expresar de manera diferente. Hablo de la obra abstracta.

La obra abstracta desde que inició ha resaltado por sus diferencias a todas las demás formas de hacer arte. A continuación, te explico las 5 razones por las cuales la pintura abstracta es una corriente icónica.

Obra abstracta

1.- No busca retratar la realidad, la transforma.

A diferencia de la mayoría de las corrientes artísticas, el arte abstracto no busca mostrar los sentimientos y la realidad de manera evidente. La pintura abstracta se caracteriza por representar conceptos abstraídos de la realidad y que son independientes de lo reconocible por los sentidos.

De esta manera sale de lo convencional convirtiendo aquello que expresa en algo totalmente subjetivo para el espectador, ya que este tipo de arte sólo sugiere formas, colores, y texturas, sin revelar la realidad.

2.- Obra abstracta. Rebelde de nacimiento

La corriente abstracta se originó en el siglo XX y se caracterizó primeramente por rechazar las limitaciones que suponía el impresionismo, el cual se caracterizaba por el uso de la luz y las formas para representar la realidad.

Por el contrario, la obra abstracta quería representar emociones y cosas intangibles de la realidad.

Obra abstracta

3.- Invita a la contemplación.

Al buscar manifestar aquello intangible; el sentimiento y la emoción, y no el objeto que lo provoca, este tipo de arte invita al espectador a contemplar la obra y hacer una introspección de aquello que le provoca. De cierta manera este tipo de arte convierte al espectador en protagonista.

Este protagonismo te ayudará a que la obra que elijas para tus espacios en realidad hable y represente algo que tu sientes.

4.- La obra abstracta representa libertad compositiva.

Dicen que el arte es el reflejo de la sociedad en el tiempo y contexto que está viviendo. Cuando se originó, los artistas fundadores como Kandinsky y Hilma Af Klint, buscaban expresar lo que sentían sin necesidad de obedecer ninguna regla. Mediante experimentación inventaron un arte más puro y profundo.

La obra abstracta y la pintura abstracta representan libertad. Al no sujetarse a normas, permite a los pintores crear un sinfín de temas y expresiones, el arte abstracto no tiene límites.

5.- El arte abstracto es abstracto.

El arte abstracto se caracteriza por su belleza y complejidad, no hay parámetros ni expectativas y es lo hermoso de este tipo de arte. En expresiones como la pintura, encontrarás combinaciones de colores que no necesariamente son complementarias, encontrarás figuras aparentemente sin estética e incluso encontrarás texturas. Todo en un conjunto cobra sentido y se vuelve arte abstracto.

De cierta manera el arte abstracto es hecho por y para personas libres sin ataduras y que les gusta ser diferentes, pero sobre todo expresar lo que llevan dentro.

Si te ha llamado la atención lo que he explicado del arte abstracto, te invito a conocer mis obras. Todas buscan expresar diferentes sentimientos e incluso personalidades, así que estoy segura que hay una hecha para ti, para que expreses lo que sientes.

También puedes mandarme un correo a [email protected]  o un WhatsApp al 55 5437 9435 y con gusto atenderé cualquier duda acerca de mis obras.

Como siempre un gusto compartir contigo mi amor por el arte abstracto.

Hasta pronto.

Gio Barragán 

¿Te gusta este contenido? ¡Compártelo!

0 comentarios para “Obra Abstracta, 5 razones que han vuelto a esta corriente icónica.

Deja un comentario